Regeneración de Cartuchos

Detalle

La regeneración de un cartucho utilizado en una impresora de inyección de tinta, se ejecuta un proceso para una óptima calidad y función.

Recepción y limpieza: Se realiza la recepción de los cartuchos vacios en el laboratorio de tinta, y se limpian exteriormente para eliminar los restos de tinta, polvo y suciedad, se revisan para determinar que no estén rotos, golpeados, deformes, y que los circuitos electrónicos exteriores no estén dañados.

Prueba de los circuitos electrónicos: La prueba de los circuitos electrónicos se realiza en el Tester, para así determinar si el cartucho vacio funcionara o no al ser regenerado.

Limpieza del cartucho Vacío: La limpieza interior del cartucho es un proceso que busca eliminar cualquier resto de tinta que haya quedado en el interior del mismo, y consiste en la colocación de una cantidad de solución limpiadora, y luego de esto, el cartucho es colocado en una maquina centrifugadora que extrae tanto la solución limpiadora como los restos de la tinta remanente que estaba en el interior.

Pesada del Vacío para verificación: Luego de realizada la limpieza interior del cartucho, se debe verificar que el mismo se encuentra completamente vacío, para ello se pesa el cartucho en una balanza.

Llenado del cartucho con tinta: Una vez que se verifica que el cartucho vacío se encuentra en el peso especificado para ese modelo, se procede al llenado del mismo mediante la colocación de tinta. La cantidad de tinta a colocar dependerá del modelo de cada cartucho particular.

Prueba de impresión y funcionamiento: Después de finalizado el proceso de recarga con tinta a los cartuchos vacios, y verificado el peso, se procede a realizar la prueba de impresión y su funcionamiento.