Regeneración de Toner Láser

Detalle

La regeneración de un cartucho de tóner, utilizado en impresoras láser, es un proceso que se realiza de forma individual a cada cartucho, y comprende la ejecución de una serie de pasos para lograr el resultado óptimo esperado. El proceso es como se describe a continuación:

I. LIMPIEZA EXTERIOR DEL CARTUCHO

El cartucho se recibe en el laboratorio y se limpia exteriormente para eliminarle los restos de polvo de tóner y suciedad que posea en su exterior. Adicionalmente, se revisa para verificar que no tenga daños físicos como perforaciones, piezas o partes rotas o faltantes, deformaciones o similares.

II. PRUEBA PRELIMINAR

La prueba preliminar permite al técnico determinar el estado del cartucho, y saber cuáles piezas deberá reemplazar para lograr que el cartucho, una vez regenerado, produzca una prueba de impresión de calidad.

III. DESARMADO DEL CARTUCHO

Una vez determinadas cuales son las piezas a sustituir, se procede al desarmado del cartucho, esto se realiza mediante la utilización de herramientas manuales.

IV. LIMPIEZA INTERIOR DEL CARTUCHO Y SUS PARTES

El cartucho desarmado se lleva al equipo de limpieza, en el cual, mediante la aplicación de aire a presión, se eliminan los restos de polvo de toner que puedan existir en el interior del mismo. Adicionalmente, se aspiran los compartimientos de carga y de depósito, y se lavan las piezas que deban ser reutilizadas.

V. ARMADO DEL CARTUCHO Y RECARGA DE COMPONENTES

Después de realizada la limpieza del cartucho, se procede al armado del mismo, y a la colocación de una cantidad nueva de polvo de toner. Durante el armado del cartucho, aquellas piezas que deban ser sustituidas son colocadas nuevas, y el resto de las piezas, se colocan en su posición original para lograr el funcionamiento del mismo.

VI. PRUEBA DE IMPRESIÓN Y CONTROL DE CALIDAD

Finalizado el proceso de armado y recarga de los elementos consumibles, se procede a la prueba del cartucho completado. Esto se realiza en el Tester de toner, o en una impresora, mediante una prueba de impresión.

VII. EMPAQUE

Finalizado el proceso de regeneración del cartucho de tóner, se procede a la colocación de la etiqueta de identificación, se coloca el cartucho en una bolsa negra, se sella y se coloca dentro de una caja. Esta caja es identificada mediante la colocación de una etiqueta, culminando de esta manera el proceso.